El connacional muestra con orgullo el premio obtenido en tierras europeas
El científico guatemalteco
que triunfa en Europa
Los connacionales radicados en el extranjero demuestran cada vez más su talento,tenacidad y perseverancia para poner en alto el nombre del país. Uno de estos casos es el de Marco Franco, quien recientemente ganó un premio en Europa por su trabajo y logros como científico en etapa inicial de su carrera.
El toxicólogo guatemalteco fue uno de los cuatro galardonados en la reunión anual de una de las instituciones de ciencia ambiental más prestigiosas del mundo: la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental, una organización internacional de la cual es miembro y que se dedica al avance de la ciencia y la gestión ambiental, con presencia en más de 130 países.
El Premio Rifcon para Científicos en su Etapa Inicial de SETAC Europa reconoce un trabajo original de investigación científica, política o cualquier otro logro profesional de un científico en los primeros años de su carrera, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo profesional para sus miembros.
La distinción fue entregada durante la reunión anual de SETAC Europa, celebrada en Viena. En este evento solo se otorgaron cuatro premios a científicos destacados, entre ellos, Marco Franco.
Franco es investigador en el Departamento de Toxicología Ambiental del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática (Eawag). De hecho, es el primer científico guatemalteco en trabajar en esta prestigiosa institución dedicada a la investigación acuática, una de las más importantes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario